Sara Codina presenta su libro «Neurodivina y punto»

por | 3 mayo 2023

Una mujer que descubrió que era autista a los 41 años presenta un libro sobre esa experiencia en el Centro Cultural de Jesús.

La escritora Sara Codina presentará el próximo viernes 5 de mayo, en el Centro Cultural de Jesús, su libro ‘Neurodivina y punto. 40 años siendo autista y yo sin saberlo’ publicado por Lunwerg editores.

Este evento se celebrará a las 19 horas y está organizado por la Asociación Asperger Ibiza y Formentera con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària.

En ‘Neurodivina y punto’, Sara Codina (Barcelona, 1979, @mujeryautista) relata su trayectoria personal, en la que ha vivido siendo autista sin saberlo, ya que no fue hasta los 41 años que le diagnosticaron un trastorno del espectro del autismo (TEA) de nivel 1.

A raíz de esta revelación, Codina creó el blog ‘Mujer y autista’ donde habla de su experiencia con el objetivo de eliminar estigmas, romper mitos y poder ayudar a otras personas que se encuentran en la misma situación.

Además, organiza las jornadas ‘Autismo invisible en primera persona’, imparte charlas y conferencias para concienciar del aspecto social del autismo y su cuenta de instagram, @mujeryautista, reúne a una comunidad de más de 70.000 personas.

‘Neurodivina y punto’ narra en primera persona la trayectoria de una mujer que, desde niña, se sentía distinta pero no tuvo las herramientas suficientes como para comprender qué era lo que exactamente le estaba sucediendo.

Como explica Sara Codina, “con los años acumulé un montón de ansiedad, mucha tensión; estaba agotada de vivir tratando de ser como los demás y cargando con la frustración de no lograrlo”.

Tras décadas buscando las respuestas a sus porqués, a los 41 años la autora recibió un diagnóstico de autismo y por fin las piezas de ese puzzle, que parecía imposible de resolver, empezaron a encajar.

Ahí descubrió que no era una persona defectuosa sino neurodivergente o ‘neurodivina’.

En este libro, la autora comparte su experiencia con cercanía, honestidad y un sentido del humor envidiable, apelando a la empatía, el respeto y la diversidad.

Fuente: https://www.noudiari.es/cultura-ibiza/una-mujer-que-descubrio-que-era-autista-a-los-41-anos-presenta-un-libro-sobre-esa-experiencia-en-jesus/

Deja una respuesta