Noticias

  • La Fundación la Caixa nos ayudó en 2023 en el equipamiento de nuestro nuevo local

    Desde hace ya varios años, que la Fundación Caixa nos ayuda siempre que lo necesitamos, para seguir realizando la atención que merecen nuestras personas usuarias y sus familias. En el 2023, pusimos en funcionamiento un nuevo local, para ampliar los espacios de atención directa, debido al gran aumento de personas asociadas que hemos tenido en……

  • Felices fiestas y feliz 2024

    El pasado viernes 15 de diciembre, celebramos nuestra fiesta de Navidad, como siempre gracias a la colaboración del Consell de Ibiza, al Govern de les Illes Balears y en este caso, al Ayuntamiento de Ibiza, que nos cede el uso del centro C19. En la fiesta, más de 30 personas de todas las edades de……

  • Firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni

    Ayer firmamos un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, que nos permite seguir utilizando el centro municipal de terapias de Carrer Alacant, junto con nuestros compañer@s de Apneef. Gracias a este convenio podemos atender a nuestras personas usuarias y a las familias del municipio de San Antonio en este espacio tan cómodo……

  • Éxito de la fiesta por el Día Internacional de la Discapacidad en el Recinto Ferial de Ibiza

    Ayer celebramos el día internacional de las personas con Discapacidad en muy buena compañia. Nuestros juegos de mesa fueron un éxito. Gracias a todas las personas que nos visitaron, al equipo de personas voluntarias que nos ayudó, a la organización del evento y por supuesto, al Consell de Ibiza. Estamos deseando que llegue la próxima fiesta……

  • Formación en autismo para las Auxiliares Técnicas Educativas de Ibiza y Formentera

    Durante el mes de noviembre, hemos impartido una formación de 12 horas, organizada por el sindicato STEI, dirigida a ATEs y educadoras infantiles de las islas de Ibiza y Formentera. En esta formación, compartimos las claves de la intervención en autismo en los contextos educativos desde la figura de las ATEs. Estas profesionales son un……

  • Las personas adultas de la asociación se van de fiesta al Hard Rock Hotel de Ibiza

    Gracias al Hard Rock Hotel de Ibiza por su invitación el pasado viernes a la fiesta Children of the 80´. Las personas adultas de AIF lo pasaron en grande. Este es un gran ejemplo de inclusión y accesibilidad para las personas en el espectro del autismo. Hace unos años no hubiéramos imaginado participar en una actividad……

  • Siguen las actividades de ocio para personas adultas del proyecto «TEApoyo en la edad adulta»

    Dentro del proyecto «TEApoyo en la edad adulta», financiado por la Fundación La Caixa, seguimos realizando actividades dirigidas a personas mayores de 16 años de nuestra asociacion. En esta ocasión fue el turno de la visita al SPA Sirenis en Playa d’en Bossa. En esta actividad participaron 13 personas adultas de la asociación. Gracias a……

  • Ya tenemos preparadas las actividades del mes de julio 2023 para nuestras personas asociadas

    Para este mes de julio 2023 hemos preparado diferentes actividades para las personas usuarias de nuestra asociación y sus familias. Estas actividades son de diferente índole y están orientadas a favorecer el desarrollo de las habilidades de sociacilización, la creatividad y las habilidades de autonomía. El plazo para incribirse termina el 23 de junio.

  • La psicóloga de AIF, Mar Ferre, dio una charla para la APIMA del CEIP L’Urgell sobre Neurodiversidad e Inclusión Educativa

    El pasado 5 de junio realizamos una charla para los padres y madres de la APIMA del CEIP L’Urgell donde hablamos de la neurodiversidad y de sus implicaciones en la inclusión educativa. Fue muy agradable compartir este tiempo con las familias participantes que pudieron acercarse a la realidad de este alumnado y a sus necesidades.

  • Sara Codina presenta su libro «Neurodivina y punto»

    Una mujer que descubrió que era autista a los 41 años presenta un libro sobre esa experiencia en el Centro Cultural de Jesús. La escritora Sara Codina presentará el próximo viernes 5 de mayo, en el Centro Cultural de Jesús, su libro ‘Neurodivina y punto. 40 años siendo autista y yo sin saberlo’ publicado por……

  • Organizamos un curso en el Colegio de Psicólogos sobre personas adultas en el espectro del autismo

    El pasado 31 de marzo a las 16h, la psicóloga Mar Ferre, junto a varias personas adultas de la asociación, realizaron un curso online en el COPIB – Col·legi Ofic. de Psicologia de les Illes Balears con el título «El autismo más allá de la infancia: características de las personas adultas y experiencias en primera……

  • Firmamos un convenio para mejorar la inserción laboral de nuestro colectivo con Fundación Mapfre y el Consell de Ibiza

    Esta mañana hemos firmado un acuerdo con el Consell d’Eivissa, Fundación MAPFRE, PIMEEF – Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera y la FEHIF, junto con Aspanadif y Apfem Ibiza, para dinamizar el Proyecto Juntos Somos Capaces- Junts Ho Podem Fer de Fundación MAPFRE, que apoya a personas con discapacidad intelectual, con problemas de salud……

  • AIF recibe un reconocimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares

    Gracias al COPIB – Col·legi Ofic. de Psicologia de les Illes Balears por el reconocimiento que nos dieron el pasado viernes junto a nuestros compañeros de la Plataforma Socio Sanitaria. Reconocimientos como estos nos impulsan a seguir trabajando por la salud mental de las personas el espectro del autismo de las islas pitiusas. MUCHAS GRACIAS……

  • Comienza el programa de actividades de ocio para mayores de 16 años con el apoyo de la Fundación La Caixa

    El pasado mes de febrero comenzamos a organizar actividades de ocio para las personas mayores de 16 años de la asociación. Estas actividades se engloban dentro del proyecto TEApoyo en la edad adulta financiado por la Fundación La Caixa.

  • EADISOC premio AIF Inclusión del colectivo Asperger

    Ayer fue el Día Internacional del Asperger. Estamos muy felices por haber entregado el pasado miércoles, nuestro 4º premio por la Inclusión del colectivo Asperger, a nuestras amigas y compañeras del equipo de EADISOC de Ibiza y Formentera, Bea y Mireia. ¡Muchas gracias por todo lo que hacéis por el alumnado Asperger! Lee la noticia……

  • Entrevista a Carmen por el Día Internacional del Asperger

    Carme Lluch, socia de la entidad Asperger Ibiza y Formentera: «Estoy quemada de vivir en un mundo que no ha sido amigable para mí» Lee toda la entrevista en este enlace: https://www.diariodeibiza.es/ibiza/2023/02/17/carme-lluch-socia-entidad-asperger-83079610.html?fbclid=IwAR11rbnKu1Utc5xX2oKOmE39tAHYiStzAAJXZoU5cgwUESK4sP6bRtbVkUM

  • Comienza el curso para profesorado de primaria con el objetivo de mejorar la atención al alumnado TEA de las Islas Baleares

    Durante los 3 próximos viernes un total de 38 profesionales de la educación de las Islas Baleares se formarán en materia de intervención en TEA para mejorar el bienestar y el éxito académico de este alumnado. El curso será impartido por la psicóloga de la asociación Mar Ferre, pero también contará con la colaboración de……

  • Concurso de postales navideñas AIF

    Otro año más nos despedimos antes de vacaciones navideñas, compartiendo las postales que han participado en el concurso navideño. Un total de 10 personas han participado en nuestro concurso anual de postales. Muchas gracias a todos los participantes por sus grandes obras, pero en concreto, enohorabuena a Andrés, por su gran trabajo con la postal……

  • Practicamos Surfskate en el CEIP Portal Nou

    Acabamos el mes de noviembre con otra actividad deportiva para fomentar la actividad física, el desarrollo de la motricidad, equilibrio y la participación social de nuestras personas usuarias menores de edad. Los chicos y chicas lo pasaron estupendamente con Pol de Live to Ride. Este deporte está muy indicando para personas en el espectro: se……

  • Despedimos el verano practicando Kayak en San Miguel

    El pasado 24 de septiembre nos juntamos en la playa de San Miguel para hacer kayak. Casi 40 personas de la asociación realizaron una excursión maravillosa por la costa norte de la isla de Ibiza. Esta actividad se engloba dentro del proyecto de Actividades Acuáticas de la asociación, que cuenta con el apoyo de la……

  • Arranca el curso de formación homologada para profesorado sobre Inclusión Social

    Hoy empieza la formación en la que 35 profesionales de la educación de las Islas Baleares se formarán para favorecer la inclusión social del alumnado TEA. Este curso es el primero, de los cuatro cursos que están programados para este año escolar 2022/23. Con estos cursos desde AIF queremos mejorar la atención a la diversidad……

  • Inscripciones abiertas para los cursos de formación homologados para profesorado 2022/23

    A partir de hoy están abiertas las inscripciones para los cursos que hemos organizado desde AIF para la formación del profesorado de las Islas Baleares. Pincha aquí para ampliar la información sobre los diferentes cursos.

  • ¡Somos de Utilidad Pública!

    La asociación AIF (Asperger Ibiza y Formentera) ha conseguido la declaración de “Entidad de Utilidad Pública” según la resolución del Ministerio del Interior del gobierno de España de día 29 de abril de 2022.  Una excelente noticia, fruto de largos meses de esfuerzo y dedicación. Esta noticia nos llena de orgullo porque es un reconocimiento……

  • Fiesta de fin de curso 2022

    El pasado 1 de julio celebramos nuestra fiesta de fin de curso en el parque acuático Sirenis Seaview. Fue una ocasión muy divertida para pasar una día juntos, hacer nuevas conexiones sociales y conocer a más personas de la asociación. ¡90 personas de la asociación de todas las edades participaron en esta actividad! Fue todo……

  • Inscripciones abiertas para el taller de cocina 2022

    A partir del 1 de junio están abiertas las inscripciones para el taller de cocina 2022. Un año más desde nuestra asociación y gracias al SOIB de Ibiza, que nos cede el uso de la cocina de su centro en Blanca Dona, llevaremos a cabo durante el mes de julio nuestro taller de cocina. El……