Proyección y coloquio de Asperger Ibiza en la sede de la UIB

por | 25 febrero 2022

La asociación proyecta esta tarde ‘Corazón gigante’ en el Cinefórum de la universidad

Corazón gigante (Fusi) - Película 2015 - SensaCine.com

El pasado18 de Febrero se celebró el Día Internacional del Síndrome de Asperger coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austríaco que describió por primera vez este síndrome. Con este motivo, la Asociación Asperger de Ibiza y Formentera en colaboración con el Cinefórum de la UIB organiza dentro de su ciclo de proyecciones, una actividad coloquio especial hoy viernes a las 18.45 horas con entrada libre.

El propósito es dar visibilidad a las más de 70 familias de la isla con personas que sufren este trastorno. Se proyectará la película islandesa ‘Corazón gigante’ y en el coloquio estarán presentes Ana Pallás, vocal del Copib; José Manuel Sedado y Alberto Corbella, socios de AIF; Mar Ferré Aguilera, psicóloga coordinadora AIF.

La película, dirigida por Dagur Kári, presenta una historia sobre la tardía mayoría de edad de un gigantón solitario. Y lo hace entre el drama cotidiano y la comedia tierna.

Fuente: Diario de Ibiza

https://www.diariodeibiza.es/cultura/2022/02/25/proyeccion-coloquio-asperger-ibiza-sede-63126093.html?fbclid=IwAR0oBV46VqxwpFx_GnsmaNc_REg2EL0D7gq8vjHd_Ei3q9yjMeKihWOpKBc

Deja una respuesta